Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2017
Moda

Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2017

La décima edición de Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe comenzó el pasado 9 de febrero ante la expectación y el interés de un gran número de amantes del mundo de la moda flamenca y los medios de comunicación.

El acto, celebrado en las bodegas González Byass, fue inaugurado por la organizadora de la pasarela, Ana Belén Morillo, junto a representantes institucionales del Ayuntamiento de Jerez como la alcaldesa Mamen Sánchez, y patrocinadores, Área Sur, González Byass y Cadimar Mercedes-Benz. La zona de stand, de acceso libre para el público durante los cuatro días de desfiles, ha sido el escenario elegido para el simbólico corte de la cinta que, como todos los años, marca el inicio de la semana de la moda flamenca jerezana.

desfile al rocio

A continuación, tuvo lugar el primero de los desfiles a cargo de Flamenka, Aurora de María Luisa Beato, Rocío Martín Degitana, Ana Ricardi y Faly, de la Feria al Rocío de Macarena Beato participado con sus diseños en un pase conjunto muy concurrido a beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez.

merche moy

Tras el desfile benéfico, la diseñadora Merche Moy exhibió su colección “Locura” compuesta por trajes de flamenca en una amplia gama de modelos y colores que han inundado la pasarela de la Bodega Los Apóstoles. A continuación, los asistentes han podido disfrutar de un desfile especial de complementos, firmados por Dmorroes Complementos, y que, al igual que el anterior, ha sido muy aplaudido por el público.

pol nuñez

Flamenca Pöl Núñez puso punto final a los desfiles oficiales de la primera jornada mostrando la colección “Retales de ilusiones”. Su creadora, Delia Núñez, demuestra con su trabajo una cohesión completa combinando estilos que en sus manos resulta una acertada apuesta para las fiestas. A la explosión de colores de la que hace gala y la inspiración llegada desde la India, hay que sumar cortes más clásicos en sus confecciones de lunares y diseños con movimiento y vaporosidad.

La modelo Alba Carrillo, que desfiló para esta firma bajo la atenta mirada de público y medios especializados, fue la invitada de excepción y una de las protagonistas de la noche puesto que no se subía a una pasarela desde septiembre de 2015, en la Fashion Week Madrid.

alba y juan

La modelo, que lució varios trajes de la colección, desfiló acompañada de la voz del cantante Juan Peña, quien abrió el show de Pöl Núñez interpretando uno delos éxitos de su repertorio, “No me lo creo”, en solitario.

pilar villar

Las más pequeñas inauguraron la segunda jornada de la mano de la firma El Arconcito, de la jerezana Pilar Villar con creaciones inspiradas en la luz y la alegría que aporta el “Sol”, nombre también de la colección. Cortes clásicos en rosas, grises perla, azules, lilas y agua marina en tonos pastel predominaron en un desfile cargado de emoción y en el que los detalles, en forma de mantones lisos con detalles trabajados a mano destacaban sobre las jóvenes modelos.

angeles verano

Algodones, sedas, linos y brocados inundaron el siguiente de los desfiles, firmado por Ángeles Verano, con una colección titulada “Alma”. 40 diseños que, como su propia creadora afirma, buscan vestir de manera exclusiva a una mujer elegante.

flamenka

Isabel y Rocío, creadoras de Flamenka, han presentado su colección “La primavera” al compás de la música de Al Paso, con Juan Cid y Miguel Guerrero, en directo. En esta edición, los diseños pierden volumen pero siguen marcando la silueta femenina con talles desde la cintura. Como novedades, los ponchos “muy flamencos”, con bordados de lunares y tejidos de Indonesia, en detrimento de los mantones, y la elección de la margarita como única flor presente en los diseños de esta temporada. La colaboradora televisiva Raquel Bollo fue la encargada de poner el punto y final al último pase de la jornada.

beatriz

El sábado dio comienzo con el desfile infantil benéfico para “Proyecto por una Sonrisa” de Macarena BeatoFaly, de la Feria al Rocío”. La colección llamada “Sonrisa Flamenca”, presenta una paleta de colores muy amplia, tendiendo cabida el verde agua, coral, buganvilla, beige, camel, rojo… En cuanto a la forma, se ha optado por subir los talles, siguiendo la tendencia de canasteros, así como los vestidos cortos para las de menor edad. Los tejidos por otro parte son muy ligeros y con mucha vaporosidad, predominando la combinación de lunares, lisos y estampados. Beatriz Trapote, madrina de la asociación, desfiló con su hijo.

lucia

Lucía Franch presentó su colección “Esto es una locura”, haciendo un homenaje a la mujer elegante, alegre, sexy y divertida. Nuevos vientos, con un estilo más fresco, mezcla entre lujo y artesanía, la elegancia y la comodidad.

de lunares y volantes

Lágrimas Negras” es la colección De Lunares y Volantes.  Los volantes van cargados de volumen y vaporosidad, cobrando bastante protagonismo. Los cortes sensuales, donde destacan las transparencias y los escotes pronunciados, envuelven los cuerpos de las modelos. El negro es color principal este año.  Los tejidos utilizados son satén, terciopelo, sedas, gasa, brocados y tul.

rocio martin

Como es costumbre, Rocío Martín “Degitana” presenta una colección dividida en dos partes llamada “Alegría de la Vida”. Los tejidos son muy ligeros y vaporosos, como las batistas de algodón y gasas para la parte de romería o camino, y los ligeros y vaporosos, como las batistas de algodón y gasas para la parte de romería o camino, y los popelines, satenes de lycra, encajes y sedas para la Feria y la aldea.

la tate

Tate Flamenco se ha inspirado en el mar de Cádiz, las montañas de Aragón, el río Vero, el dolor, las raíces de los pueblos árabes e indios, el cante flamenco, Florencia, los caballos…  para dar vida a su colección “Nómadas”.

inma benicio

Inma de Benicio nos sorprende con su colección “Magia de Mariposas”. Colores ocres, dorados hasta llegar a colores más fuertes pasando por el blanco. Cortes de distintas telas unidas por bies, simulando los nervios de las mariposas con cambios de colores en ocasiones. Volantes con forma de mariposa combinándolos con los de capa de siempre para que no perdieran cuerpo. Escotes desiguales representando la transformación y el cambio. Brillo y piedras para representar ese polvo mágico que tienen las mariposas… El color base es el rosa en sus variantes.

chary garcia

Recuerdos” está enfocado en la feria del medio día. Chary García se ha basado en los verdes, lunares y estampados, tonos marfil y los negros para su colección. Pinceladas para el Rocío y propuestas estilo vintage y románticas. Los tejidos son ligeros y vaporosos incluyendo algunas sedas.

aurora

El tercer día finalizó con María Luisa Beato, diseñadora de AURORA. Se ha inspirado en la alegría de la primavera, en sus colores, en la belleza de sus días, en sus jardines y el olor de sus flores para su colección “Mi Jardín Flamenco” En AURORA son conscientes del carácter versátil de la moda flamenca. Por eso, han usado todo tipo de tejidos para sus creaciones. Desde una seda con caída hasta el popelín clásico de siempre: raso, algodón, organza, encajes, otomán…

sergy garrido

El último día de la décima edición comenzó con en el certamen de los diseñadores noveles. De los diez diseñadores que participaron, el ganador fue Sergy Garrido. Su colección es alegría y optimismo, con una explosión de color, vibrantes blancos, rojos, verdes agua, azules, amarillos, así como estampados florales, escotes de hombros caídos, madroños, flecos y volantes en cascada, completando los looks con vistosos tocados y collares hechos a mano, haciendo un paralelismo con el traje típico andaluz y con la alegría y la luz de nuestra tierra. Todo ello acompañado por sambas y bossa novas. Nos trasladó al espíritu del trópico y al Brasil de Carmen Miranda.

carmen navarro

“Bendita Locura” es una colección destinada a una mujer clásica y femenina combinando diferentes tejidos. “Maestranzo” Carmen Navarro busca siempre la singularidad en cada modelo haciéndolo único, donde lo hecho a mano toma gran relevancia. Destacando los mantones diseñados por la firma y unos complementos totalmente personalizados, exclusivos para Maestranzo de la firma Talhara.

maria ramirez

Este año la firma María Ramírez Flamencas se ha inspirado en un personaje histórico, Sissi Emperatriz, para diseñar su colección. Apuestas por tejidos diferentes en el traje de flamenca, mucho tul y organza para dar volumen sin que pesen los trajes, encajes y terciopelos… Los diseños buscan la originalidad y se han creado pensando en un perfil de clienta que busca algo exclusivo y se sienta identificada con la firma.

faly

“Faly, de la Feria al Rocío” Macarena fue la que puso punto y final a Pasarela Flamenca Tío Pepe 2017. “Jerezanas” es una colección con aire vintage, que sigue una línea clásica con toques innovadores reforzando el estilo de la flamenca jerezana. Este estilo se ha logrado subiendo los talles sin dejar de realzar la silueta femenina. En cuanto a colores, el mar sala, buganvillas y verdes agua son los protagonistas de esta edición sin dejar a un lado los negros y rojos que no pueden faltar en un fondo de armario. Este año se ha realizado muchas mezclas de tejidos tanto estampados y lisos como lunares.